Convocatoria Escuela de Música “Vida y Movimiento” (EMVM) Ciclo Escolar 2018-2019

Del 19 Marzo 2018 al 23 Marzo 2018
Centro Cultural Ollin Yoliztli
Avenida Periférico Sur #5141 Colonia Isidro Fabela. Alcaldía Tlalpan, . Edificio C.P. 14030.
Lunes a domingo Horario: 07:00 a 22:00

Descripción del evento

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Centro Cultural Ollin Yoliztli expide la siguiente:

 CONVOCATORIA

Escuela de Música “Vida y Movimiento” (EMVM)

Ciclo Escolar 2018-2019

La Escuela de Música “Vida y Movimiento” es una institución educativa creada en 1978 que tiene como objetivo la formación de músicos y profesorado de alto nivel para satisfacer las necesidades artísticas del país. La Escuela ofrece a aspirantes tres años de estudios de Nivel Medio Superior y cuatro años de Nivel Licenciatura, este último con validez oficial ante la SEP, clave 090632. La presente convocatoria está dirigida a todas las personas interesados en participar en el examen de selección para el Ciclo Escolar 2018-2019 de acuerdo a las siguientes bases:

Las personas que aspiran a ingresar en el Nivel Medio Superior deben contar con una formación musical previa (nivel elemental o Propedéutico) obtenida con docentes o instituciones privadas u oficiales, la que será evaluada en el momento de presentar los exámenes de ingreso a la Escuela de Música "Vida y Movimiento". 

 Para ingresar directamente a la Licenciatura las y los aspirantes deben presentar el Certificado de Bachillerato y el Certificado de estudios musicales de Nivel Medio Superior obtenido en un plantel oficial cuyo Plan de Estudio sea equivalente al Plan Vigente en la Escuela de Música "Vida y Movimiento". Independientemente de que la persona aspirante cumpla estos requisitos, su desempeño en los exámenes de admisión determinará su ingreso a la escuela, ya sea en el nivel medio superior, o en el nivel licenciatura.

 Las edades mínimas de ingreso deberán ser cumplidas al 31 de diciembre de 2018 de acuerdo a las siguientes especialidades:






ESPECIALIDAD

EDADES DE INGRESO

NIVEL MEDIO SUPERIOR

LICENCIATURA

MINIMA

MAXIMA

MINIMA

MAXIMA

Alientos Madera, Cuerdas, Guitarra y Percusiones

14 años

20 años


24 años

Alientos Metal

14 años

18 años


24 años

Arpa

13 años

20 años


24 años

Canto


18 años

24 años para las mujeres

25 para los hombres

Piano

14 años

18 años


22 años

Violín

13 años

18 años

18 años

22 años

En la especialidad de Dirección de Orquesta las edades de admisión no serán un factor limitante y cada caso se valorará  dependiendo de los resultados de los exámenes presentados.

 

A partir de la publicación de esta convocatoria podrán consultar los repertorios de las obras a interpretar y el material del examen de Solfeo en la página de Facebook: Escuela de Música "Vida y Movimiento" dentro del grupo denominado ASPIRANTES AL CICLO ESCOLAR 2018-2019.


PRE REGISTRO DE ASPIRANTES

 

TRÁMITE DE PRE REGISTRO: DEL 19 AL 23 DE MARZO se llevará a cabo VÍA CORREO ELECTRÓNICO de 9:00 a 14:00 horas, en el siguiente orden:

 

Lunes 19 Arpa, Corno, Flauta, y Violín

Martes 20 Dirección de Orquesta, Guitarra, Oboe y Tuba

Miércoles 21 Canto, Fagot y Violoncello

Jueves 22 Percusiones, Piano, Saxofón y Trombón

Viernes 23 Clarinete, Contrabajo, Trompeta y Viola

De acuerdo a las fechas arriba mencionadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección convocatoriaemvm@gmail.com tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

 

  • Contar con una cuenta activa de correo electrónico y facebook.
  • El día programado para el pre registro según la especialidad y hasta las 14:00 horas. deberán enviar por correo electrónico (convocatoriaemvm@gmail.com) los siguientes documentos y datos:
  •  
  • En el área de asunto deberán escribir su nombre completo, especialidad a la que desean ingresar y lugar de residencia, ejemplo: LAURA PEREZ PEREZ-VIOLONCELLO-PUEBLA
  • Dentro del mensaje deberán especificar la edad cumplida al momento del pre registro, número de años de estudios musicales previos en la especialidad y nombre del maestro o maestra particular, la institución oficial o privada donde adquirieron los conocimientos musicales previos, ejemplo:

  • EDAD: 17 AÑOS
  • AÑOS DE ESTUDIOS MUSICALES: 4 AÑOS
  • INSTITUCION OFICIAL: ESCUELA NACIONAL DE MUSICA
  • Adjuntar escaneados el acta de nacimiento y el comprobante de estudios musicales previos (carta del maestro o maestra particular, historial académico, boletas, etc.)
  • Enviar solicitud para unirse al grupo de facebook denominado: ASPIRANTES AL CICLO ESCOLAR 2018-2019. Por este medio se darán a conocer los resultados del proceso de selección mediante la publicación del número de folio que les será asignado durante el trámite de pre registro, así como cualquier otro comunicado.
  • Una vez que recibamos el correo con lo antes descrito y de no existir  inconveniente alguno con el perfil de ingreso, se les hará llegar el Formato de Pre registro para que sea llenado en computadora.

Además deberán realizar el pago correspondiente al Examen de Selección por un monto de $436.00 (Cuatrocientos treinta y seis pesos 00/100 M.N.), Las cuotas establecidas corresponden al Aviso por el cual se dan a conocer las claves, conceptos, unidades de medida y cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los Centros Generadores de la Secretaría de Cultura, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de febrero de 2018, mediante alguna de las siguientes formas de pago:

 Depósito bancario a la Cuenta Concentradora de la Secretaría de Cultura de la CDMX:

BANCO:  Santander

N° CUENTA:      65-50561709-4

No. de Referencia: 1210

NOMBRE:          GDF/Secretaría de Cultura

Transferencia Electrónica a la Cuenta Concentradora de la Secretaría de Cultura de la CDMX:

BANCO:                         Santander

CLABE INTERBANCARIA:    014180655056170944

No. de Referencia: 1210 

  • Atención: No realizar este pago sin haber recibido previamente el Formato de Pre registro VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
  • Una vez requisitado el Formato de Pre registro deberán enviarlo junto con el comprobante de pago correspondiente al Examen de Selección escaneado (por el mismo correo, sin cambiar el asunto) a más tardar al siguiente día de la fecha del pre registro de acuerdo a la especialidad (quienes realicen su pre registro en día viernes, podrán enviarlos a más tardar el día lunes).
  • Una vez recibido el comprobante de pago y Formato de Pre registro escaneados, se les hará llegar la fecha, hora y lugar para presentarse al examen de especialidad.
  • El día del examen de especialidad, deberán acudir a Control Escolar con 30 minutos previos a la hora citada, a entregar el comprobante original de pago bancario y dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color (recientes e iguales).
  • Ahí mismo se les entregará la Ficha de Registro con su número de folio la que será su identificación para ingresar a los exámenes de selección.
  • MUY IMPORTANTE: No se tomarán en cuenta los correos que lleguen a la bandeja de entrada fuera del día y horario programado, por lo que deberán tomar precauciones para concluir el trámite de pre registro.
  • No podrán concluir el trámite de registro quienes no cumplan con la entrega del comprobante original en buen estado y con el número de referencia 1210, del pago bancario por concepto del Examen de Selección.
  • Las y los aspirantes extranjeros deben enviar el acta de nacimiento y los comprobantes de estudios traducidos y legalizados,  así como demostrar su estancia legal en el país.

No se registrará a aspirantes que no envíen toda la documentación solicitada y/o no realicen su trámite el día y hora señalado.

Los folios otorgados durante el pre registro de aspirantes son personales e intransferibles.


EXÁMENES DE SELECCIÓN

  • EXAMEN DE ESPECIALIDAD: DEL 16 AL 20 DE ABRIL. Al momento de efectuar los trámites de pre registro se dará a conocer la fecha, hora y lugar de los exámenes por especialidad. Se deberá presentar el repertorio mínimo exigido o equivalente.
  • EXAMEN DE SOLFEO: 16 DE MAYO. Sólo participarán en este examen las y los aspirantes seleccionados en los exámenes de especialidad.
  • EXAMEN PSICOMÉTRICO: 5 DE JUNIO. Este examen solo lo presentarán aquellas personas aspirantes que hayan sido  convocados a presentar el examen de solfeo.

Las personas aspirantes que no se presenten a estos tres exámenes descritos anteriormente quedarán fuera del proceso de selección y deberán esperar la siguiente convocatoria.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La lista de aspirantes aprobados en los exámenes de selección y evaluación psicométrica se dará a conocer en el Área de Control Escolar de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” el 13 DE JULIO DEL 2018.

La elaboración y aplicación de las evaluaciones están a cargo del personal docente y especializado de la Escuela de Música "Vida y Movimiento".

Los resultados de los exámenes son inapelables.

INICIO DEL CICLO ESCOLAR: LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Responsable de la Convocatoria JUD de la Escuela de Música "Vida y Movimiento" 

Gonzalo Romeu de la Cuesta

Escuela de Música "Vida y Movimiento" del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Periférico Sur 5141, Isidro Fabela, Tlalpan, CP 14030.

                      Tels. 5606-0016 y 5606-8191 ext.123

(Control Escolar de la Escuela de Música "Vida y Movimiento")

 

Página web de la Secretaría de Cultura de la CDMX: www.cultura.cdmx.gob.mx

Correo electrónico exclusivo para esta convocatoria: convocatoriaemvm@gmail.com

Facebook: Escuela de Música "Vida y Movimiento" 

“Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el “Sistema de Datos Personales de la Escuela de Música Vida y Movimiento”, el cual tiene su fundamento en Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México, Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal, Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Manual Administrativo de la Secretaría de Cultura, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal  cuya finalidad es para los trámites del proceso de selección de ingreso y podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, para la sustanciación de recursos de revisión y revocación, denuncias y el procedimiento para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de Fiscalización; Órganos Internos de Control, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Contraloría General de la Ciudad de México, para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas y Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos. Además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrán acceder al servicio o completar el trámite de registro de solicitud de ingreso.

Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.

El responsable del Sistema de datos personales es Miviam Ruiz Pérez, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Av. de la Paz 26, planta baja, Chimalistac, Álvaro Obregón, México 01070.  El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx

Nota: Las personas que no sean seleccionadas para participar en el proceso de selección de ingreso, podrán recoger su documentación en un lapso de 30 días, de no hacerlo será destruida conforme al manual de operación de las unidades de archivo de trámite de la Secretaría de Cultura. Así como la información recibida de manera electrónica.

 

www.cultura.cdmx.gob.mx

Costo $436.00

Horario:

Evento organizado por:

Cultura CDMX

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