Convocatoria documentales Gira AMBULANTE 2018

Del 06 Septiembre 2017 al 30 Septiembre 2017

Descripción del evento

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 


PARÁMETROS DE SELECCIÓN


El festival no es competitivo. Se aceptarán documentales o películas de no ficción con una duración mínima de 50 minutos terminados entre 2017 y 2018. La temática de los documentales es libre. Se tomarán en cuenta la creatividad e innovación en términos de forma y contenido durante el proceso de selección. No se aceptarán trabajos institucionales o publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza netamente televisiva. La selección se llevará a cabo de manera interna por un Comité de Programación cuya decisión es final e inapelable.


PROCEDIMIENTO


Las fechas de recepción de material para ser considerado en la edición de 2018 se dividirán de la siguiente forma:


Del 30 de junio al 1 de septiembre de 2017: convocatoria abierta para documentales internacionales y mexicanos terminados antes del 1 de septiembre de 2017.

Del 2 de septiembre al 1 de noviembre de 2017: convocatoria abierta para documentales mexicanos terminados después del 1 de septiembre de 2017 y antes del 30 de enero de 2018.

>Si la película está en desarrollo, podremos considerar el work-in-progress bajo la condición y compromiso de que estará lista antes del 30 de enero de 2018.


>Si la película en desarrollo no cumple con el plazo de finalización del 30 de enero de 2018, dejará de estar seleccionada para la programación de Ambulante.


>Los materiales que lleguen a las oficinas de Ambulante después de las fechas señaladas, no serán considerados.


>Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción, disponible aquí, e incluir en dicho formulario una liga del documental que deberá permanecer activa hasta el 30 de enero de 2018.


SELECCIÓN Y ENTREGA


Finalizado el proceso de selección se comunicará el resultado a los participantes invitados con los cuales se acordarán las condiciones de exhibición y envío del material. Una vez seleccionado un documental, este no podrá ser retirado antes ni durante su exhibición en Ambulante 2018. El Comité de Programación establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada documental, decidirá en qué sección incluir el documental seleccionado y lo señalará en la carta de invitación.


A partir de la selección, se deberán enviar los siguientes materiales a más tardar dos semanas después de la confirmación:


Un archivo HD en Quicktime del material de exhibición sin subtítulos, a menos que los subtítulos sean en español.

El spotting list o, en su defecto, una lista de diálogos con códigos de tiempo en inglés o en español (en caso de que el idioma original no sea español).

Datos de contacto del director y el paquete de prensa.



INSCRÍBETE ENTRANDO AQUÍ


Con tu inscripción, Ambulante supone la plena aceptación del reglamento anteriormente mencionado. La presente convocatoria es tan sólo un complemento a la labor de programación. El equipo de programadores se reserva el derecho de incluir en cualquier sección de la Gira trabajos con características distintas a las que marca la convocatoria (en términos de duración, formato, año de producción, etc.).


Contacto / Contact
Lourdes Gil Alvaradejo
lga@ambulante.org

 

Puedes rellenar los campos de la convocatoria directamente en la imagen que ves a continuación /  You can fill out the application in the image below

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Costo Consultar bases de participación

Horario:

Evento organizado por:

Documental Ambulante A.C.

Mapa