Aniversario Faro de Oriente. 17 años bien vividos Recuerdos de un cráneo

El día 09 Junio 2017
FARO de Oriente
Avenida Ignacio Zaragoza Colonia Fuentes de Zaragoza. Alcaldía Iztapalapa, . Edificio C.P. 09150.
Martes a domingo Horario:

Descripción del evento

 Exposición de pintura, dibujo y arte objeto.

Por: Salvador Moreno (La Casta)

Permanece hasta el 31 de julio.


Salvador Moreno tiene un mayor reconocimiento dentro del ámbito del rock, siendo vocalista y letrista de “La Castañeda” y de “Salvador y los Eones”. Su obra plástica es poco conocida y por ello comparte un despliegue creativo que nos muestra la manera en que él se ha venido de-construyendo ante la vida. Acceder a su acto creativo nos brindará una visión personal e íntima que nos hará dialogar con él y con nosotros mismos a través de cada una de sus obras.


El cuerpo de la exposición se divide en cuatro ejes temáticos que conforman los soportes existenciales del artista en distintos momentos, El antes y el después, El allá y el ahora, transcurriendo entre piezas de arte objeto, dibujos y pinturas previas hasta la configuración de Hoy como perenne aprendiz de sus propios talentos. Sin embargo el eje temático que nos envuelve todo el tiempo es sobre el arte visionario, como una búsqueda de la aspiración espiritual para retomar los aspectos sagrados de la creación artística.


El conjunto de la exposición y la variedad de las obras, nos causarán inquietud y asombro, ya que convergen unas con otras desde múltiples puntos, pero todas desembocan en una tendencia hacia el Neo-tenebrismo y se percibe la búsqueda perpetua del ser por encontrarse e invitar a la reflexión individual y social. Se agradece la participación del colectivo GARRA en la producción e instalación de algunas de las piezas de la exposición.




Costo Entrada libre

Horario:

  • Viernes 17:00 horas.

Evento organizado por:

Cultura CDMX

Mapa