6ª Convocatoria de Proyectos Radiofónicos Ciudadanos

Del 01 Marzo 2017 al 31 Marzo 2017
Secretaría de Cultura Ciudad de México
Avenida de La Paz #26 Colonia Chimalistac. Código Postal 01070. Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Edificio Secretaría de Cultura CDMX.

Descripción del evento

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Divulgación Cultural, convoca a la ciudadanía, grupos y organizaciones de la sociedad civil, estudiantes o personas vinculadas con la producción radiofónica a presentar proyectos radiofónicos con contenidos socioculturales, con el objetivo de incorporarlos a la programación de Código CDMX, radio cultural en línea 2017.

Bases

1.- Podrán participar todas aquellas personas de nacionalidad mexicana que  residan en la Ciudad de México, así como asociaciones civiles; en ambos casos se requiere que sean autores y/o titulares de los derechos del proyecto radiofónico que presenten, el cual de preferencia deberá contar con el certificado de inscripción en el Registro Público del Derecho de Autor.

2.- Las y los participantes deberán presentar un demo con una duración máxima de 10 minutos en formato MP3, en 320 Kbps a 44.1 Khz, así como un proyecto radiofónico por escrito con la siguiente información:

Nombre completo del o los participantes

Tema en el que se participa (punto 3)

Nombre del programa

Objetivo (s)

Propuesta de duración del programa (27 minutos y/o 57 minutos)

Formato, contenido y estructura del programa

Calendario temático (enlistar los subtemas que se abordarán en los primeros cinco programas)

Recursos técnicos necesarios para su realización

Antecedentes del proyecto (en caso de haber estado ya al aire a través de emisoras públicas y/o radio en línea)

3.- Los temas en que se participan son:

  • Danza
  • Crónica urbana (presente y pasado)
  • Inclusión social (pueblos y barrios originarios; comunidad LGBTTTI y mujeres)
  • Música contextualizada (mexicana, del mundo y electrónica)
  • Turismo cultural
  • Paisaje sonoro
  • Programas infantiles
  • Tecnología
  • Finanzas personales

4.- El demo y proyecto radiofónico deberán ir en sobre cerrado y se recibirán en las instalaciones de Código CDMX, ubicadas en Av. de la Paz núm. 26, 1er piso, Col. Chimalistac, Del. Álvaro Obregón. La recepción será a partir del 1 y hasta el 31 de marzo del presente año, de lunes a viernes en horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

5.- La Dirección de Divulgación conformará un Jurado integrado por personal y autores de la estación de radio por internet, quienes evaluarán y seleccionarán los proyectos participantes de acuerdo con los siguientes elementos:

a) Claridad en el planteamiento del proyecto

b) Creatividad, contenido y calidad de la propuesta

c) Viabilidad en la producción

En caso de existir algún incumplimiento de los participantes a lo establecido en esta convocatoria, el Jurado podrá anular los proyectos participantes. El fallo será inapelable.

6.- Se seleccionarán seis proyectos y se les otorgará:

La producción y transmisión de hasta 30 programas semanales a través de Código CDMX, radio cultural en línea: www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx, bajo los criterios de operación de la estación.

7.- Los proyectos seleccionados serán integrados a la programación de junio a diciembre de 2017, considerando lo siguiente:

Los horarios de grabación serán definidos por Código CDMX de conformidad con la disponibilidad de cabinas y personal de producción.

La fecha y horario de transmisión también serán definidos por Código CDMX de conformidad con su carta programática.

Los créditos de producción serán compartidos entre la Secretaría de Cultura y él o los participantes de los proyectos seleccionados.

Los proyectos seleccionados no recibirán remuneración alguna por las transmisiones establecidas.

Los participantes aceptan los contenidos de lo establecido en las bases de la presente convocatoria.

 

8.- El resultado del proceso de selección se dará a conocer el 28 de abril de 2017 y se difundirá a través de las páginas web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México www.cultura.cdmx.gob.mx y Código CDMX www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx

9.- Los participantes no seleccionados podrán recoger sus proyectos a partir del día 2 y hasta el 8 de mayo del presente año, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, presentando la hoja de registro que se le dio el día de la entrega.

10.- Sólo para efectos de verificación, la Secretaría de Cultura podrá solicitar a los participantes de los proyectos seleccionados lo establecido en el numeral 1 de las bases de esta convocatoria.

11.- La presente convocatoria no constituirá ninguna relación laboral entre los participantes de los proyectos seleccionados y la Secretaría de Cultura.

12.- Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Costo Gratuito

Horario:

  • Lunes 10:00 a las 18:00 horas
  • Martes 10:00 a las 18:00 horas
  • Miercoles 10:00 a las 18:00 horas
  • Jueves 10:00 a las 18:00 horas
  • Viernes 10:00 a las 18:00 horas

Evento organizado por:

Cultura CDMX

Mapa