Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Busca la Orquesta Filarmónica de la CDMX a nuevos integrantes

Publicado el 28 Diciembre 2017
26888738619_86ce8385b4_z.jpg

SC/DDC/CP/1114-17 Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017

  • La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lanzó una convocatoria dirigida a músicos profesionales nacionales y extranjeros para ocupar seis plazas en la agrupación artística

  • Las personas interesadas deberán presentar su solicitud de inscripción y los documentos requeridos en las oficinas de la OFCM del 28 de diciembre al 24 de enero

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) lanzó una convocatoria dirigida a músicos profesionales, nacionales y extranjeros, que estén interesados en integrarse a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), la cual en el 2018 cumplirá 40 años de trayectoria artística.

En el aviso publicado en la página de internet de la SCCDMX se menciona que hay seis plazas vacantes: dos violines fila, un contrabajo asistente, un corno principal, un corno asistente y un corno fila.

A partir del 28 de diciembre y hasta el 24 de enero, las personas interesadas deberán presentar su solicitud de inscripción y los documentos requeridos, como curriculum vitae actualizado y constancia de estudios musicales, en las oficinas de la OFCM en días hábiles, de 10:00 a 15:00 horas, o enviar sus documentos al correo electrónico ofcmconvocatoria@hotmail.com.

Una vez concluido el periodo de inscripción, se informará a los solicitantes el día, hora y lugar en que se realizará el procedimiento de selección que incluirá dos fases: audición individual y etapa de prueba con la Orquesta Filarmónica.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado estará integrado por un mínimo de cinco personas en cada audición, entre ellas el Director Artístico de la OFCM, Scott Yoo, quien tendrá derecho a cuatro votos; un concertino y los músicos principales o asistentes de las secciones correspondientes, quienes tendrán derecho a un voto.

Las oficinas de la OFCM se encuentran en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan.

Las bases de la convocatoria, con detalles sobre sueldo y otros requisitos, pueden consultarse en el enlace: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/convocatoria-plazas-ofcm

—o0o—