Recibe el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris las sonoridades de jazz, góspel y american roots de Lizz Wright

Publicado el 09 Marzo 2018

● Como parte del Festival del Centro Histórico, la intérprete estadounidense llega a México por primera vez para presentar su más reciente álbum, Grace, además de hacer un recorrido musical con lo mejor de su trayectoria

Como parte de la edición 2018 del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (FCH), la cantante de jazz, góspel y american roots Lizz Wright se presentará este viernes 9 de marzo a las 20:30 horas en elTeatro de la Ciudad "Esperanza Iris"para presentar su más reciente producción discográfica, Grace, así como lo más selecto de su trayectoria musical.

La estadounidense, originaria de Hahira, Georgia, plasma en Grace (2017) —álbum producido por el aclamado compositor y cantante Joe Henry— inspiradoras reversiones de grandes íconos musicales como Allen Toussaint, Ray Charles, Nina Simone, Bob Dylan y Sister Rosetta Tharpe, confiriéndoles un aura única gracias a su poderosa y profunda voz. “Hace no mucho estaba viendo un documental de Nina Simone y en él ella decía que un artista debía de reflejar en su obra su contexto, y eso es lo que traté de hacer en Grace. No faltaba nada para nuestras elecciones (estadounidenses) y se sentía un ambiente generalizado de ansiedad, eso es lo que traté de plasmar y darle la vuelta”, detalló en conferencia de prensa la intérprete sobre el proceso creativo que implicó su más reciente placa.

Criada en un seno familiar cien por ciento musical basado en el góspel, ya que su padre era pastor de una iglesia, Wright señaló que gracias a esta influencia decidió dedicarse enteramente al mundo musical, absorbiendo y adaptando géneros como el jazz, blues, rock, góspel y roots, que han creado una amalgama musical que perdura hasta la fecha en cada una de sus producciones musicales, llevándola al reconocimiento mundial dentro del género.

“Realmente estoy interesada en tener un momento íntimo y musical con todos los asistentes a este magnífico teatro; creo que el espectáculo estará lleno de sorpresas tanto para el público como para mí. Estoy muy emocionada y curiosa de ver lo que pasará sobre el escenario”, expresó Wright sobre sus expectativas al presentarse en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el marco del Festival del Centro Histórico.

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México es un proyecto del Patronato del Festival del Centro Histórico A.C., con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura capitalina, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México; la Comisión de Cultura de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el Consejo de Promoción Turística de México, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México y la Autoridad del Centro Histórico, la Delegación Cuauhtémoc y la Sinagoga Histórica Justo Sierra.

Lizz Wright, la nueva voz del jazz, góspel y american roots se presentará este viernes9 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla. Localidades: 250 pesos. Entrada general, 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e Inapam.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Méxicoestá en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX. Siga los hashtags #SomosTeatro y #CDMXCapitalTeatro.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

---o0o---