Dan a conocer los resultados de la primera Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en la CDMX

Publicado el 11 Octubre 2017

SC/DDC/CP/0814-17 Ciudad de México, 11 de octubre de 2017

  • Los proyectos seleccionados son propuestas de profesionales del arte, del fomento y la gestión cultural para fortalecer procesos participativos en los barrios, pueblos y colonias de la ciudad

  • Los resultados de la Convocatoria PECDA CDMX pueden consultarse en las páginas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y de la Secretaría de Cultura Federal

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura Federal dieron a conocer los resultados de la primera Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico PECDA CDMX, los cuales fueron publicados en los sitios oficiales respectivos este miércoles 11 de octubre a las 12:00 horas.

Por medio de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria y la Dirección General de Vinculación Cultural, respectivamente, las instituciones culturales encargadas de la convocatoria informaron que fueron seleccionados 64 proyectos, 41 en la Categoría de Desarrollo Artístico y 23 en la Categoría de Desarrollo Cultural, de participantes originarios o con residencia en la capital del país, con lo que se pretende dar pertenencia e identidad a las propuestas.

La dictaminación de los proyectos estuvo a cargo de una Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio en cada disciplina, designada por la Comisión de Planeación del PECDA CDMX.

Con lo anterior se da cumplimientos a lo anunciado por el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y el Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani, al invitar a profesionales del arte, gestores y promotores culturales a presentar proyectos de desarrollo artístico o cultural, enfocados a fomentar procesos participativos que impulsen las capacidades creativas, la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos culturales de los capitalinos, plasmados en la Constitución de la Ciudad de México.

Mediante el PECDA CDMX se refuerza la tradición de trabajo comunitario que ha caracterizado a la política cultural del Gobierno de la Ciudad, fruto del Convenio Marco de Colaboración entre ambas secretarías, firmado en 2014.

Los resultados están publicados desde hoy miércoles 11 de octubre de 2017 a partir de las 12:00 horas en las páginas electrónicas: www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, http://vinculacion.cultura.gob.mx/index.html y www.cultura.cdmx.gob.mx. Para mayor información consultar la página http://cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/primera-convocatoria-pecda-cdmx, la liga: http: //www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/ o http://vinculacion.cultura.gob.mx/prensa_convocatorias.html; así como en:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria Dirección de Desarrollo Comunitario Oficinas temporales: Centro Cultural y de Visitantes “El Rule”. Eje Central Lázaro Cárdenas No. 6 (3er piso) Centro Histórico, del. Cuauhtémoc. Teléfono 58019864 o al correo pecdacdmx@gmail.com

--o0o--