Casa Refugio Citlaltépetl y Docs MX inician Ciclo de Proyecciones Documentales: Cambiando Fronteras

Publicado el 13 Septiembre 2017

SC/DDC/CP/0760-17 Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017

  • El ciclo exhibirá documentales sobre migraciones, derechos humanos y libertad de expresión dos jueves al mes, a las 19:00 horas

Casa Refugio Citlaltépetl celebrará el Ciclo de proyecciones documentales: Cambiando fronteras en colaboración con Docs MX, a partir del próximo jueves 14 de septiembre. Las proyecciones se realizarán dos jueves al mes a las 19:00 horas.

En el ciclo se exhibirán siete documentales de diferentes directores que han orientado su trabajo al tema de migraciones, libertad de expresión y derechos humanos. Tiene el propósito de generar un espacio de reflexión entre los asistentes a través de filmes de calidad que promuevan el diálogo en torno a hechos cruciales que actualmente aquejan a México y al mundo.

Purgatorio: Un viaje al corazón de la frontera, del director Rodrigo Reyes, película que retrata la realidad caótica de la frontera entre México y Estados Unidos, se proyectará el próximo jueves 14 de septiembre en Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa. La entrada es gratuita.

La Casa Refugio Citlaltépetl es un espacio cuyo principal cometido es hospedar a escritores y periodistas amenazados o perseguidos en sus países de origen. Propone, además, un programa cultural centrado en tres ejes: derechos humanos, migraciones y libertad de expresión.

Para conocer las actividades próximas a realizarse, visita sus redes sociales: @casarefugio.citlaltepetl (Facebook).

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros. --o0o--