Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Llegan múltiples propuestas de artes escénicas para niños con el Festival de Música Infantil Xpande Arte 2017

Publicado el 13 Septiembre 2017

SC/DDC/CP/0756-17 Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017

Del 23 de septiembre al 1 de octubre, los sábados y los domingos se llevarán a cabo dos funciones por día en el Teatro Sergio Magaña

El encuentro, que incorpora espectáculos de música, teatro y cuentacuentos, es dirigido por Nancy Pérez y Brenda Cervantes

Con el objetivo de presentar opciones artísticas para toda la familia, así como dar a conocer parte del abanico cultural que se ofrece en México para la infancia, surge el Primer Festival de Música Infantil Xpande Arte 2017, dirigido por Nancy Pérez y Brenda Cervantes, que en su primera edición se presentará los próximos 23, 24, 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro Sergio Magaña, recinto de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Durante dos fines de semana (con dos funciones estelares por día, a las 12:00 y 13:00 horas) se presentan espectáculos multidisciplinarios que incluyen música, teatro y cuenta-cuentos con exponentes de gran trayectoria, quienes han dedicado su vida a hacer reír, bailar, cantar y jugar a chicos y grandes con propuestas creativas y cargadas de diversión.

“Se dividen dos vertientes importantes, la infancia y la importancia para nosotros como creadores de empezar a desarrollar eventos autogestionables”, comentó Nancy Pérez, quien dirige junto con Brenda Cervantes el festival. Agregó que existe un abanico amplio de ofertas musicales para público infantil, y uno de estos es el Festival de Música Infantil.

En las funciones del encuentro habrá variedad de géneros musicales y disciplinas, como Brenda Cervantes y su grupo (domingo 1 de octubre, 13:30 horas), que presenta un espectáculo de jazz latino para niños que se amenizará con cuentos, juegos, canciones, así como elementos coreográficos y visuales.

Para abordar el género tradicional mexicano se cuenta con el grupo Son de la Ciudad (sábado 23 de septiembre, 12:00 horas), que además de interpretar temas tradicionales compartirá escenario con Alebrija, quien se ha dedicado los últimos años a recopilar canciones en lenguas originarias.

La compositora y guitarrista Brenda Cervantes explicó que su espectáculo se centra en la interpretación de jazz latino, basado en letras propositivas y con el fin de regresarles la inocencia a las generaciones más jóvenes, pues a la artista y el resto del elenco del festival les preocupa que la mayoría de los niños y niñas no escuchan la música que corresponde a su edad, sino que se inclinan por melodías de moda.

El rock estará presente con Nacho Pata (domingo 1 de octubre, 12:00 horas), líder de la banda La Patita de Perro, quien cuenta con una amplia trayectoria en música infantil, y La Banda del Club Papiro Plástika (sábado 24 de septiembre, 13:30 horas). Ahuizote Blues (domingo 24 de septiembre, 12:00 horas), presentará un espectáculo con mojigangas y máscaras.

Para aflorar la ternura estará el Grupo Cántaro (sábado 30 de septiembre, 13:30 horas), en tanto que en la parte teatral-musical se presentarán las obras El búho que le temía a la oscuridad (sábado 30 de septiembre, 12:00 horas), que utiliza la magia de la luz negra y más de 50 títeres en escena, así como la obra El carretón, de Mojiganga, A.C. (sábado 23 de septiembre, 13:30 horas), que busca rescatar y mostrar a los pequeños todos los juegos y canciones de la época de los abuelos.

El Primer Festival de Música Infantil Xpande Arte 2017 se presentará del 23 de septiembre al 1 de octubre, los sábados y los domingos a las 12:00 y 13:30 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para mayor información del encuentro y de los artistas que se presentarán, visite: www.xpandearte.com

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cartelera.cdmx.gob.mx y http://www.cultura.cdmx.gob.mx en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--