Desconfianza. El naufragio de la democracia en México se presentará en Casa Refugio Citlaltépetl

Publicado el 17 Julio 2018

SC/DDC/CP/0648-18 Ciudad de México, 17 de julio de 2018

  • El jueves 19 de julio será comentado el libro escrito por Guillermo Fadanelli, Leonardo Da Jandra y L. M. Oliveira

  • Con una charla moderada por Juan Guillermo López, platicarán Fadanelli y Oliveira sobre esta publicación de Editorial Lince integrada por los capítulos “Parásitos de la libertad”, “La democracia en la oscuridad” y “Otro lugar”

La realidad del país será comentada en Casa Refugio Citlaltépetl (CRC) con la presentación del libro Desconfianza. El naufragio de la democracia en México, escrito por Guillermo Fadanelli, Leonardo Da Jandra y L. M. Oliveira, que se realizará el jueves 19 de julio, a las 19:00 horas.

Fadanelli y Oliveira se darán cita en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) para presentar al público este material a través de una charla moderada por Juan Guillermo López, la cual es organizada por Editorial Lince en colaboración con el Programa Fomento a la Lectura de la dependencia capitalina.

Por medio de 110 páginas, Desconfianza presenta un diálogo entre los autores, quienes abordan la democracia y su práctica más ética a través de distintas reflexiones que imprimen en los tres capítulos que integran el libro: “Parásitos de la libertad”, de Leonardo Da Jandra; “La democracia en la oscuridad”, de L. M. Oliveira, y “Otro lugar”, de Guillermo Fadanelli.

Con prólogo de Arnoldo Kraus, el libro acerca al lector a la perspectiva del filósofo y escritor chiapaneco Leonardo Da Jandra ─autor de la novela Samahua, por la que recibió en 1997 el Premio Nacional de Literatura IMPAC (International Dublin Literary Award)─, quien en este texto reivindica la participación ciudadana.

L. M. Oliveira ─doctor en filosofía, investigador y autor de las novelas Bloody Mary, Resaca y Por la noche blanca─, suma a esta publicación una reflexión sobre el mie¬do con que se vive en México, al tiempo que Fadanelli ─fundador la Editorial Moho, Premio Colima de Literatura en 2002 y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte─, hace un retra¬to de lo que es un hombre ideal para la sociedad.

De la mano de los autores del libro, el público recorrerá también el pensamiento de destacadas mentes como la del filósofo alemán Friedrich Hegel (1770-1831); del filósofo, economista y sociólogo alemán Karl Marx (1818-1883) y la del escritor e intelectual francés François-Marie Arouet, conocido como Voltaire (1694-1778), entre otros.

Con comentarios de Fadanelli y Oliveira, Desconfianza. El naufragio de la democracia en México se presentará el jueves 19 de julio, a las 19:00 horas, en Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc. La entrada es libre.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

---o0o---