Procine lanza Convocatoria para el Concurso de Cortometraje “Celebración de Muertos 2017”

Publicado el 17 Agosto 2017
15777827394_35a8629ca5_k.jpg

SC/DDC/CP/0644-17 Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

  • Consta de tres categorías —ficción, documental y animación— que otorgarán un estímulo económico al primer, segundo y tercer lugar de cada una

  • Podrá participar toda persona interesada en las tradiciones mexicanas y la creación audiovisual; el concurso estará abierto hasta las 15:00 horas del 17 de noviembre del presente año

Con el propósito de mantener vivas las tradiciones y costumbres de la comunidad, estimular y promover la creación cinematográfica, además de apoyar la expresión y reconocer el ingenio de los habitantes de la Ciudad de México, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) lanza la convocatoria para participar en el Concurso de Cortometrajes “Celebración de Muertos 2017”.

Podrá participar cualquier ciudadano residente en la Ciudad de México que realice un cortometraje con una duración máxima de cinco minutos, donde se desarrolle uno de los siguientes temas: ¿Qué es la Celebración de Día de Muertos?, ¿Cómo honran a los muertos en su comunidad?, ¿A quién esperar el 2 de noviembre?, Una Ciudad que celebra a la muerte, La muerte como una expresión de mexicanidad y La muerte como una fiesta.

El concurso cuenta con tres categorías: ficción, documental y animación. Cada categoría otorgará un premio de 100 mil pesos al primer lugar; 40 mil pesos al segundo lugar y 25 mil pesos al tercer lugar; los cuales serán designados por un órgano evaluador, integrado por profesionales con experiencia en la producción y realización de cortometrajes.

Asimismo, los cortometrajes seleccionados en todas las categorías formarán parte del Ciclo Cinematográfico“Celebración a los Muertos en la CDMX” y serán proyectados en foros y salas culturales del circuito alternativo, que también coordina Procine en distintas delegaciones de la Ciudad de México.

Esta convocatoria pretende que a través de la narrativa, los personajes o el lenguaje, las personas interesadas en participar exploren sus experiencias, vivencias y anécdotas con la temática: Celebración de Muertos en la Ciudad de México, y de esta manera reafirmar las celebraciones y tradiciones que conservan la identidad de los mexicanos.

El Concurso de Cortometraje “Celebración de Muertos 2017”estará abierto hasta las 15:00 horas del 17 de noviembre del presente año. Los interesados deberán entregar la documentación solicitada, en los términos previstos, en las oficinas de Procine, ubicadas en República de Chile número 8, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc. Mayor información en el correo electrónico: procinedf.cultura@gmail.com y/o al teléfono 1719 3037.

La convocatoria completa puede consultarse en la página de la Secretaría de Cultura de la CDMX, donde también se darán a conocer los resultados del concurso: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--