Francisco Palacios, Silverio Jiménez y Los Hijos del Ahuizote llenarán de música El Rule

Publicado el 17 Agosto 2017

SC/DDC/CP/0641 Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

  • Con el concierto gratuito, organizado por el Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad, el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina inicia sus actividades artísticas

  • Durante el recital se escucharán piezas de cronistas urbanos, como Chava Flores y Rockdrigo González

El Centro Cultural y de Visitantes El Rule, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, iniciará sus actividades artísticas con el recital La canción de la Ciudad de México en los cuatro puntos cardinales, organizado por el Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, en el que participarán Francisco Palacios, Silverio Jiménez y Los Hijos del Ahuizote.

Para el disfrute de los asistentes, el concierto se llevará a cabo de manera gratuita este viernes 18 de agosto a las 16:00 horas e incluirá una variada programación que evocará musicalmente la evolución de la Ciudad de México, desde los años 20 del siglo pasado hasta la época actual.

Durante el concierto, los cantautores Francisco Palacios y Silverio Jiménez, con una trayectoria de más de 25 años, ofrecerán lo mejor de la canción popular mexicana —como el son, el huapango y el bolero—, fusionada con géneros como el rock, el jazz y muchos otros que hacen de su obra una oferta atractiva.

El público podrá escuchar piezas de los cantautores y de algunos otros compositores urbanos, como Chava Flores y Rockdrigo González, quienes son considerados los cronistas musicales de la Ciudad de México al reflejar la cultura popular y el sentir de los citadinos.

Asimismo, el grupo Los Hijos del Ahuizote —integrado por David González (percusión menor), Nisaí Elihú Jiménez (bajo) y Ricardo Romero (batería)—, presentará en la explanada del Centro Cultural y de Visitantes El Rule su propuesta musical.

El Centro Cultural y de Visitantes El Rule abrió sus puertas el 15 de junio. Además de su vocación para las artes visuales, la gestión cultural y la creación de nuevas tecnologías, ofrece espectáculos culturales gratuitos y de calidad.

Con este concierto, el Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad, que surgió en el 2015, promueve en las 16 delegaciones el acceso a los bienes y servicios culturales, consagrados en la Constitución de la Ciudad de México.

El concierto La canción de la Ciudad de México en los cuatro puntos cardinales se llevará a cabo el próximo viernes 18 de agosto a la 16:00 horas, en el Centro Cultural y de Visitantes El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas núm. 6, col. Centro. La entrada es libre.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--