Dialogan sobre derechos humanos y democracia en Casa Refugio Citlaltépetl

Publicado el 21 Junio 2018

SC/DDC/CP/0579-18 Ciudad de México, 21 de junio de 2018

  • El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria impartió el taller “Caminos de resistencia”

  • Con la actividad se busca construir y acompañar a las víctimas que han sufrido algún tipo de violación a sus derechos humanos

Con el objetivo de impulsar y reflexionar sobre los derechos humanos y la democracia en México, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria impartió en la Casa Refugio Citlaltépetl, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), el taller “Caminos de resistencia”, el miércoles 20 de junio.

“El objetivo está dirigido en tres partes: primero, buscamos compartir experiencias de la labor que hacemos en la asociación civil; en segundo lugar, construir herramientas que sirvan para construir los derechos de las personas y, tercero, impartir conocimiento sobre la protección de los derechos en todos los niveles”, señaló en entrevista Carlos Ventura, Coordinador General del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

El también sociólogo, quien ha trabajado por los derechos humanos desde hace más de una década, invitó a los asistentes a crear equipos y a través de historias que planteaban distintas problemáticas que violentaban los derechos humanos debían ofrecer una solución que no afectara precisamente los derechos humanos y generara democracia.

“Estamos construyendo ciudadanía y estamos conociendo cómo se ponen en acción esos derechos reconocidos en la Constitución para construir un país más democrático”, expresó el Coordinador General del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

De acuerdo con Carlos Ventura, el taller además busca acompañar a las víctimas que han sufrido algún tipo de violación a sus derechos humanos. “Es una oportunidad de encuentro, una solidaridad internacional que podemos ofrecer, un camino que estamos andando y que nos permite intercambiar experiencias y construcción de democracia y libertad”.

El taller se realizó como parte de la vocación que tiene la Casa Refugio Citlaltépetl en favor de los derechos humanos, migración, construcción de ciudadanía y experiencias de resistencia. Además el recinto cultural es un espacio que desarrolla redes de trabajo con diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria es una organización no gubernamental cuyo fin es defender y promover la integridad de los derechos humanos mediante acciones de acompañamiento, defensa, investigación, educación, promoción y denuncia pública.

La Casa Refugio Citlaltépetl se ubica en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) @CulturaCDMX.

--o0o--