Organizan Bailongo Tropical con motivo del XVIII Aniversario del Faro de Oriente

Publicado el 21 Junio 2018
35492008076_2f7804cfbc_z.jpg

SC/DDC/CP/0577-18 Ciudad de México, 21 de junio de 2018

  • La Sonora Carrusel y Estrellas de Cali se presentarán el sábado 23 de junio en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

  • Las actividades artísticas para festejar al pionero de los Faros se extenderán hasta septiembre

Al ritmo delBailongo Tropical concluirán las actividades artísticas programadas durante junio para celebrar XVIII Aniversario de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, con el concierto de la Sonora Carrusel y del grupo Estrellas de Cali, elsábado 23, a partir de las 16:00 horas.

Para festejar los 18 años del pionero de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), se realizarán de junio a septiembre una serie de eventos con entrada libre para el público en general con el lema “Transitando el arte, contagiando emociones”.

Abrirá el Bailongo Tropical del Faro de Oriente la Sonora Carrusel con su propuesta musical. La agrupación, nacida en Medellín, Colombia, interpretará los éxitos de la salsa colombiana, cumbia y otros ritmos caribeños.

Las Estrellas de Cali se presentarán después de las 17:30 horas y rendirán homenaje a la agrupación Niche. La banda surgió en 2010 con el pianista Lex Coronel ─quien perteneció a las filas del grupo Niche─, luego de la muerte de Jairo Valera, quien comandaba dicha agrupación.

Desde hace tiempo el Faro de Oriente organiza el concierto de música tropical para que la comunidad baile y disfrute de los ritmos latinos. La presentación se suma a la serie de actividades por la celebración del 18 aniversario, entre las que se encuentran exposiciones, ciclos de cine, obras de teatro y bailes populares.

El Faro de Oriente fue inaugurado el 24 de junio del año 2000 y tiene el objetivo de brindar una oferta de promoción cultural y formación en disciplinas artísticas y artesanales a la ciudadanía del oriente de la metrópoli (especialmente de Iztapalapa), para así formar nuevos públicos y ofrecerles un foro abierto a las más diversas propuestas artísticas. El Bailongo Tropical se realizará a partir de las 16:00 horas. El concierto es con cupo limitado y está dirigido al público adulto.

Las actividades de aniversario se extenderán hasta septiembre. Para conocer la programación completa del Faro de Oriente (Ignacio Zaragoza s/n, colonia Fuentes de Zaragoza), consulte la página web www.farodeoriente.com o comunicarse al teléfono 5738 7440.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX.

--o0o--