Ofrecen Faro Milpa Alta Miacatlán y Tecómitl el curso “Circo, maroma y verano”

Publicado el 25 Julio 2017
35688746650_dda755c019_z.jpg
35269999673_df3830a23e_z.jpg
35688853000_9b30578630_z.jpg

SC/DDC/CP/0572-17 Ciudad de México, 21 de julio de 2017

  • Del 25 al 29 de julio son las inscripciones para los talleres declown, títeres, malabares y acrobacias, impro, pintura, serigrafía, bricolaje y esténcil

  • Los cursos gratuitos, dirigidos a la comunidad infantil de entre 6 y 13 años, se llevarán a cabo del 1 al 11 de agosto, en un horario de 10:00 a 14:00 horas

Desde crear títeres a través del uso de técnicas como la filigrana hasta aprender acrobacias y malabares, podrán hacerlo la comunidad infantil de entre 6 y 13 años en el curso gratuito “Circo, maroma y verano” que ofrecerá durante agosto la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta en sus dos sedes: San Antonio Tecómitl y San Jerónimo Miacatlán.

“Cada año se sigue una línea temática que cohesione las variadas disciplinas que el Faro MilpaAlta trabaja en su oferta permanente. Este año la propuesta es ‘Circo, maroma y verano’, con una oferta que contempla talleres escénicos y de artes plásticas”, comentó en entrevista Edgar Contreras, Coordinador Cultural del Faro Milpa Alta.

Para ingresar a los cursos —entre ellos clown, títeres, malabares y acrobacias, impro, pintura, serigrafía, bricolaje y esténcil—, se abrió un proceso de inscripción del 25 al 29 de julio en las dos sedes del Faro Milpa Alta, perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Al momento de la inscripción, los interesados deberán llevar copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil de los menores, una fotografía tamaño infantil de dos responsables para recoger al niño o niña, copia del comprobante de domicilio —con antigüedad menor a dos meses—, copia del INE del padre o tutor y copia del seguro médico de los menores.

Los cursos se llevarán a cabo del 1 al 11 de agosto de 2017 en un horario de 10:00 a 14:00 horas.Las clases serán personalizadas, por lo que se dividirán en grupos según su edad, en un rango de diferencia de un año por cada grupo.

Con la temática de circo, se impartirán el curso de serigrafía, que acercará a los niños a la técnica de estampado en tela,así como el de dibujo, dondeconocerán las técnicas básicas, como el manejo del color;el de esténcil, donde aprenderánla técnica de estampar en superficies como tela, vidrio o papel, con la ayuda de una plantilla, y el curso de títeres, donde elaborarán sus propios diseños a través de la técnica de filigrana en papel en 2D y 3D.

A través del curso de bricolaje, los asistentes descubrirán el mundo de diversión y entretenimiento que ofrece el circo por medio de los distintos elementos que lo componen. También se impartirá el taller de malabares y acrobacias, donde los niños aprenderán a trabajar en conjunto.

Con el taller de impro, los pequeños que son tímidos adquirirán habilidades que les permitirán afrontar situaciones que les provocan pánico escénico, al tiempo que desarrollarán su creatividad e imaginación, y para compartir el poder sanador que tiene la risa, se dará el curso de clown.

Con estas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de los Faros Milpa Alta, se garantiza el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía consagrados en la Constitución de la CDMX.

Para mayor información, comuníquese a los teléfonos 58446344 y 58477590 o acuda a las instalaciones del Faro Milpa Alta Miacatlán, ubicado en Simón Bolívar Poniente, colonia San Jerónimo Miacatlán; y de su sede de Tecómitl, ubicada en Avenida Dr. Gastón Melo 40, colonia San Antonio Tecómitl, delegación Milpa Alta.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/y en el sitiohttp://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook)@CulturaCDMX, siga los hashtags#CulturaCDMXy#CiudadSinMuros.

--o0o--