Despliega This Will Destroy You post-rock, ambient y noise en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Publicado el 18 Junio 2018
41056164950_cf50e2cf75_z.jpg
41056166490_a4f7752b18_z.jpg
41056166320_08282a54b4_z.jpg

SC/DDC/CP/0567-18 Ciudad de México, 18 de junio de 2018

  • La agrupación texana interpretó totalmente los álbumes S/T y Young Mountain en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina

  • “Gracias por estar aquí y poder disfrutar esto con nosotros, significa mucho. Regresaremos el año que viene con nuestro nuevo álbum”, adelantó el guitarrista fundador de la agrupación, Jeremy Galindo

A través de un viaje sónico, alimentado por géneros como post-rock, ambient y noise, la banda instrumental This Will Destroy You (TWDY) regresó a México para interpretar completamente los discos Young Mountain (2006) y S/T (2008) en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris tras un lleno total en el Forever Alone Fest 2017.

Luego de la sólida introducción del grupo tlaxcalteca Awful Traffic, con tracks como "Cráter lunar", "500 días" y "Caminando", los texanos de This Will Destroy You arrancaron aplausos y festejos al pisar el domingo 17 de junio por vez primera el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) con "A Three-Legged Workhorse", del álbum S/T, que marcó el inicio de la tarde/noche post-rock.

Los efluvios de emociones catárticas comenzaron a fluir con la intensidad melódica y musical de "Villa del Refugio" mientras que efectos de sonido como fuzz, reverbs y overdrives protagonizaron los paisajes instrumentales que establecieron marcadas referencias a bandas íconos del género como Tortoise, Godspeed You! Black Emperor y Mogwai.

La fusión musical electrónica y alternativa continuó en el centenario recinto de Donceles con "Threads", canción que fue ampliamente festejada por los seguidores de los texanos gracias a sus introspectivas imágenes sonoras a 10 años de su aparición en la escena musical independiente mundial.

Más tarde resonó en el legendario escenario "Leather Wings", seguida de una sorpréndete versión ambient de la pieza "The Mighty Rio Grande", que transportó a los asistentes una década atrás cuando S/T veía por primera vez la luz en 2008.

This Will Destroy ─integrada por Jeremy Galindo (guitarra) y Christopher Royal King (guitarra), fundadores de la banda, acompañados por Jesse Kees (bajo y teclados) y Robi González (batería)─, cerró la primera parte de la velada en el Esperanza Iris con "They Move On Tracks of Never-Ending Light" y "Burial on the Presidio Banks".

Hipnóticos fraseos guitarrísticos amalgamados con elementos musicales que remitieron a las bandas Sonic Youth, Melvins y Pavement se materializaron con "Quiet", track extraído del primer disco de larga duración Young Mountain (2006), causando conmoción y gritos entre los asistentes.

A 12 años del lanzamiento de "The World Is Our___", el tema fue interpretado por primera vez en México con las características exploraciones instrumentales de la agrupación estadounidense, mientras que las sonoridades post-rockers concebidas durante la segunda parte de la década del siglo XXI de "I Believe in Your Victory" fue cobijada por un abarrotado recinto de Donceles.

"Gracias por estar aquí y poder disfrutar esto con nosotros, significa mucho. Regresaremos el año que viene con nuestro nuevo álbum. Aquí nos veremos para decir hola de nuevo", adelantó el guitarrista fundador de TWDY al entregado público justo antes de dar paso a "Grandfather Clock" y "Happiness: We're All In Together".

Con la estridencia instrumental de "There Are Some Remedies Worse Than The Disease" culminó la velada post-rockera que entregó This Will Destroy You en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Programación completa de Teatros CDMX en: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx En aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @CulturaCDMX.

--o0o--