Celebran la Independencia con Festival de Ritmos Colombianos en el Bosque de Chapultepec

Publicado el 21 Julio 2017
36017651286_c254ddb1b3_z.jpg

SC/DDC/CP/0562-17 Ciudad de México, 21 de julio de 2017

  • La Embajada de Colombia en México, con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ofrecerá este sábado 22 de julio una tarde de salsa, vallenato y cumbia

Como parte de las actividades por la celebración de la Independencia de Colombia, la Embajada de ese país en México, con el apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina, celebrará este sábado el Primer Festival de Ritmos Colombianos en el Bosque de Chapultepec.

Con ritmos como salsa, vallenato, pop, cumbia y carnaval, el festival lleva el sello del Año Colombia-México 2017-2018 y su objetivo es corresponder a la invitación de la Ciudad de México para promover Colombia en sus escenarios, a través de la difusión musical, entre otras actividades.

En el escenario el kiosco lateral del Bosque de Chapultepec, ubicado detrás del Altar a la Patria, por la entrada principal de la Primera Sección, el Primer Festival de Ritmos Colombianos se realizará de 12:00 a 20:00 horas el sábado 22 de julio.

“La idea es compartir, celebrar la Independencia de Colombia en compañía de los mexicanos y convivir con ellos. El festival es un ofrecimiento de los colombianos para los mexicanos”, afirmó Juan Pablo Hernández, Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en México.

Recordó que Colombia festeja su Independencia cada 20 de julio, fecha en que se emancipó del imperio español, proclamándose República de Colombia (Gran Colombia), que integraría al país con los actuales Venezuela, Ecuador y Panamá, poniendo fin a la era colonial en 1810.

En las celebraciones participarán grupos y solistas colombianos como Shaddy y su Sonora Chambakú, Impacto Vallenato, el Maestro Sergio Arzusa, Carnaval de Barranquilla, Salo, Paula Arenas y Carlos Ríos.

Los interesados pueden acceder más fácilmente al evento si llegan en Metro por la estación Chapultepec. La entrada es gratuita.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

—o0o—