El Faro Tláhuac festejará con música y una exposición de talleres su decimosegundo aniversario

Publicado el 25 Mayo 2018
27244138611_6c400c0100_z.jpg

SC/DDC/CP/0481-18 Ciudad de México, 25 de mayo de 2018

• El recinto cumple el sábado 26 de mayo más de una década como espacio de creación al suroriente de la CDMX

• Las celebraciones comenzarán con la muestra 12 años de talleres y cerrará con un concierto a cargo de la Orquesta Anáhuac

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, cumplirá elsábado 26 de mayo su decimosegundo aniversario, tiempo en el que se confirma como espacio resiliente abierto al arte y la cultura.

Las celebraciones del Faro Tláhuac incluirán la exposición 12 años de talleres (plásticas y de artes escénicas), producto de las generaciones de alumnos y profesores que desarrollan los laboratorios de aprendizaje artístico. También habrá un concierto a cargo de la Orquesta Anáhuac, que llevará sus sones y música tradicional a la explanada del Faro.

Los festejos iniciarán a las 14:00 horas con una amplia muestra de los resultados de los talleres, como Cerámica, Estampa, Pintura, Cartonería, Litografía, Encuadernación, Creación gráfica, Fotografía, Juguetería popular mexicana, Alebrijes, Vitral y Joyería. Asimismo, se presentarán los trabajos del Laboratorio de Experimentación Plástica y de Diseño de Muebles: La Bauhaus como escuela.

La oferta de talleres escénicos contará con demostraciones de danza aérea, africana y contemporánea; también habrá interpretación de Break Dance y hula hula.

Las celebraciones cerrarán a ritmo de son con la Orquesta Anáhuac, que se presentará a las 15:00 horas.

El responsable del Faro Tláhuac señaló que la muestra de talleres fue programada para la fecha exacta cuando se inauguró la Fábrica de Artes y Oficios, para tener la posibilidad de celebrar con los talleristas y alumnos el trabajo que realizan.

Subrayó la importancia de los talleres, ya que “son el corazón de los Faros, y en ese sentido también son el catalizador que recibe a toda la comunidad. Es un ejercicio para compartir saberes y técnicas que año con año la gente va aprendiendo y desarrollando”.

El Faro Tláhuac se enclava en la zona suroriente de la capital como contención ante la violencia, y deviene espacio de convivencia, paz y conocimiento. Está ubicado en Avenida La Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac. Las actividades son de entrada libre.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @CulturaCDMX.

--o0o--