Beto Hale ofreció un concierto íntimo en la Escuela de Música del Rock a la Palabra

Publicado el 25 Mayo 2018
41429496475_1e2401b871_z.jpg

SC/DDC/CP/0480-18 Ciudad de México, 25 de mayo de 2018

• En compañía de alumnos y docentes del recinto musical, el multiinstrumentista presentó la versión acústica de su Orbs of Light

• Las alumnas Natalia Marroquín y Elena Garnes conformaron el coro, mientras que el maestro Felipe Souza y su hijo Antonio Souza hicieron el acompañamiento en las guitarras

La Escuela de Música del Rock a la Palabrarecibió el jueves 24 de mayo, al multiinstrumentista mexicano Beto Hale, quien ofreció un intenso concierto en versión acústica de su álbum de estudio Orbs of Light.

En compañía de alumnos y docentes del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Beto Hale ofreció una íntima presentación para los asistentes, con el apoyo de las estudiantes Elena Garnes y Natalia Marroquín, en los coros, así como el maestro Felipe Souza y su hijo Antonio Souza, también de la comunidad del plantel, en las guitarras.

Beto Hale abrió el acústico con el sencillo “Orbs of Light”, seguido de “Closer to You” y “Far Away”. Con cadenciosos solos de guitarra al más puro estilo de The Beatles, banda influencia de Hale, el concierto continuó con los temas “The Only One”, “Suddenly” y “She’ll be Back”.

La parte final del programa incluyó “Holding Hands”, “So Fast”, “Come With Me” y “Share Your Joy”, de intensa energía, los que provocaron los aplausos del público.

Incluso, Hale y el maestro Souza pusieron a prueba los conocimientos musicales del alumnado de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, obsequiando copias de Orbs of Light, a quienes respondieran acertadamente a preguntas de cultura musical.

Hale se dijo “encantado de estar aquí, porque la gente es muy atenta y escucha de manera más crítica, además del gran apoyo musical de los muchachos y el equipo de sonido que es excelente. Todos participaron muy bien y eso siempre alienta a querer regresar”.

El músico y productor señaló que presentar de manera acústica Orbs of Light, le permite “la libertad de extender secciones sobre la marcha del disco o añadir la potencia de las voces como elementos alternos al bajo y la batería. Me gustaría lograr este efecto con la banda entera, eso sería un concepto diferente: tocar con la energía de la banda y la intensidad de los elementos acústicos”.

Beto Hale es un multinstrumentista mexicano radicado en los Estados Unidos desde los 22 años, cuando aplicó para el Berklee College of Music y obtuvo la beca para estudiar en la prestigiosa academia de música.

En 2006, después de cuatro años en Boston y una eventual pasantía en el KMA Music LLC de Nueva York, Hale obtuvo una maestría en Composición por la Escuela de Música Lamont, de la Universidad de Denver. Durante nueve años en Colorado, Beto Hale se involucró con varias bandas de distintos estilos, sin dejar de proyectar su carrera personal.

A partir de ese momento impulsó su carrera musical con la grabación de los discos Sube, American Mythology, Rebirth y el reciente Orbs of Light, todos con calificaciones positivas por parte de la crítica.

En 2016 cumplió uno de sus sueños como productor musical con la construcción de su estudio de grabación “Los Olivos Recording Studios”.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en:http://www.cultura.cdmx.gob.mx, y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales @CulturaCDMX.

--o0o--