Disfrutan decenas de personas del recital Tarde de Ópera en el Museo José Luis Cuevas

Publicado el 23 Junio 2017
34674002323_6a62375dd2_z.jpg
35316835652_b4946497c4_z.jpg
35353656321_a83d9be833_z.jpg
35353707921_b91d7369e3_z.jpg

SC/DDC/CP/0477-17 Ciudad de México, 23 de junio de 2017

El ensamble de voces interpretó fragmentos de diversas óperas, que hicieron retumbar las paredes del recinto ubicado en la calle Academia con piezas de Puccini, Mozart, Bizet y Verdi

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, presentó este jueves el recital Tarde de Ópera en la explanada del Museo José Luis Cuevas, recinto donde decenas de espectadores disfrutaron de manera gratuita de la interpretación de diferentes piezas, de diversas épocas y distintas partes del mundo.

A las 19:15 horas, se dio la tercera llamada para iniciar el concierto del ensamble de voces a cargo de la soprano Carmine R. Ocaña, la mezzosoprano Sandra Córdoba, la contralto Laura Echavarría, y los tenores Mauricio Córdoba, Sebastián Everardo y Dejanih Medina, acompañados por el pianista Eduardo Vera.

Durante el recital se interpretaron fragmentos de diversas óperas como “O Sole Mio” y “Sansón y Dalila”; los miembros del ensamble daban una explicación del contexto de su pieza y durante la interpretación adoptaron el papel que estaban interpretando.

Desde las 19:00 horas, las sillas que se colocaron resultaron insuficientes, por lo que en más de una ocasión los organizadores tuvieron que instalar más asientos debido a la gran asistencia; incluso, a lo largo de la presentación, los curiosos que caminaban cerca del museo, ingresaban a él para conocer el origen de las voces que resonaban por toda la calle.

Las paredes del Museo José Luis Cuevas retumbaron con piezas de compositores como Puccini, Bizet, Mozart y Verdi.

Uno de los momentos que arrebataron más aplausos del público fue cuando el pianista Eduardo Vera se puso de pie para anunciar la interpretación de un tema escrito por Roberto Cantoral y llevado a la fama por el cantante José José, así fue como se anunció “El triste”, canción que los asistentes no pudieron evitar cantar.

Tras varios segundos de aplausos, el ensamble vocal se despidió del público, no sin antes cerrar la presentación rindiendo homenaje a la cultura mexicana, interpretando a seis voces el tema “Júrame”, de la compositora María Grever, originaria de León, Guanajuato.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--