La Orquesta Típica de la CDMX hará el estreno mundial de la pieza “Aires del campo”, de Fredy Moreno

Publicado el 22 Junio 2017
32766512990_2ffd0ec948_k - Copy.jpg

SC/DDC/CP/0474-17 Ciudad de México, 22 de junio de 2017

  • El próximo domingo 25 de junio La Típica tendrá una presentación gratuita en el Centro Cultural Carranza

El domingo 25 de junio, la Orquesta Típica de la Ciudad de México hará el estreno mundial de la pieza “Aires del campo”, del músico Fredy Moreno, actual arreglista de la agrupación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La Típica ofrece el tercer programa de la Segunda Temporada 2017, bajo la dirección del maestro Salvador Guízar, en el Centro Cultural Carranza, en la Delegación Venustiano Carranza.

“Aires del campo” es una obra compuesta a finales de 2016 por el maestro Fredy Moreno y será interpretada por todos los instrumentos de la orquesta con todas sus secciones de cuerdas, percusión, de madera y, desde luego, el Coro que canta las partes vocales que tiene la pieza.

El programa para el domingo también contempla las piezas “Fantasía guerrerense”, de Pablo Marín; “Alma y corazón”, de Ernesto Elorduy, una danza lenta tocada con cuerdas y los instrumentos típicos para lograr un sonido diferente; “La calle de los sueños”, de Mario Ruiz Armengol; “Por los caminos del sur”, de Agustín Ramírez; “Camino Real de Colima”, de Rubén Fuentes, y “Seis danzas de Juventino Rosas”, obra histórica muy característica de los bailes de salón, del arreglista Manuel Enríquez.

En palabras de Salvador Guízar, el tercer programa se carga un poco con las piezas más representativas de Guerrero, haciendo un abanico de las orquestaciones originales que surgieron con la Orquesta Típica desde su fundación y mostrando un repertorio más novedoso.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México es una de las instituciones musicales más antiguas del país. Con 133 años de historia es parte esencial de la tradición popular mexicana y Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

El concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, organizado a través del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, tendrá lugar el próximo domingo 25 de junio a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Carranza ─ubicado en Calle Lázaro Pavia s/n, col. Jardín Balbuena. La entrada es libre.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.