Danza Capital presenta Breve antología del deseo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Publicado el 21 Mayo 2018
41743791751_d49e94d269_z.jpg
41435698614_c164748c2c_z.jpg
42156525341_2352877873_z.jpg

SC/DDC/CP/0455-18 Ciudad de México, 21 de mayo de 2018

  • Bárbara Alvarado, Cecilia Lugo y Silvia Unzueta dirigen el espectáculo que tendrá funciones los martes 22 y 29 de mayo en el recinto de Donceles

  • “Es una danza muy gozosa, muy bailada y muy lírica, con pinceladas sutiles de sexualidad”, definió la coreógrafa y bailarina Cecilia Lugo al montaje coreográfico en tres actos

El espectáculo de la compañía Danza Capital Breve antología del deseo, que refleja el punto de vista de tres mujeres en torno al tema del amor, la energía del deseo y el miedo al desamor, tendrá dos funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el martes 22 y el martes 29 de mayo.

Las coreógrafas Bárbara Alvarado, Cecilia Lugo y Silvia Unzueta presentan en esta propuesta dancística diversas facetas del deseo, que surge como testigo de profundos desvaríos y como energía fecunda que abre y cierra puertas en la incansable búsqueda del amor.

“La obra, que aunque fue creada en los años ochenta del siglo pasado, es una obra poderosa, recordemos que las obras no caducan, perduran en el tiempo. Se trata de una danza no muy compleja en su temática; sin embargo, es muy gozosa, muy bailada y muy lírica, con pinceladas sutiles de sexualidad”, señaló la bailarina Cecilia Lugo, directora del espectáculo y de la compañía Danza Capital, fundada en 2012.

El primer movimiento, a cargo de Bárbara Alvarado, lleva por nombre Sol a ciegas, a partir de un poema de Jaime Sabines. El segundo fragmento, con la dirección de Silvia Unzueta, se titula Oasis y plantea un rito de purificación por medio del agua, como un elemento de la naturaleza que refresca y renueva el alma, aliviando el dolor y el sufrimiento inevitables en la naturaleza humana. Finalmente, la tercera coreografía, Ensayo de una pasión, es una referencia al texto de Rubén Bonifaz Nuño, a cargo de Cecilia Lugo.

Danza Capital promueve el desarrollo de la danza al abrir una opción de profesionalización para generaciones de estudiantes recién egresados de escuelas de danza y, en particular, de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

La compañía surge como una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dentro de un programa que privilegia el desarrollo de la cultura en general y de la danza en particular en los ámbitos social y cultural.

Breve antología del deseo se presentará los martes 22 y 29 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla del recinto y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 149 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Programación completa de Teatros CDMX en: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. En aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS), al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @CulturaCDMX.

--o0o--