El CCOY y la UNAM realizarán el concierto Canciones para la Tierra en el Museo de Geología

Publicado el 20 Abril 2018
40273928491_5e8195abeb_z.jpg

SC/DDC/CP/0340-18 Ciudad de México, 20 de abril de 2018

  • El recital es parte de las actividades del VI Encuentro con la Tierra, cuyo objetivo es compartir y divulgar el quehacer científico en esta materia con la comunidad

  • Alumnos y ex alumnos del Centro Cultural Ollin Yoliztli interpretarán temas de María Grever, Manuel M. Ponce, Richard Wagner, George Frideric Händel, Eduardo di Capua y Claude Debussy, entre otros

Fragmentos de ópera, piezas alemanas y francesas, así como música clásica, estarán presentes en el VI Encuentro por la Tierra, organizado por el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que incluye el recital Canciones para la Tierra en el que participarán alumnos y egresados del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) el domingo 22 de abril.

Con entrada libre al concierto de piano y canto, el recital se realizará en el auditorio del Museo de Geología del Instituto de Geología de la UNAM, a las 14:30 horas, y tendrá como invitados al barítono Erik Granados, egresado y estudiante del CCOY.

Erik Granados cantará una selección de piezas de clásicos compositores italianos y alemanes: “Amarilli mia bella”, de Giulio Caccini; “Sebben Crudele”, de Antonio Caldara; “O du Mein Holder Abendstern”, de la ópera Tannhäuser, de Richard Wagner; “O Sole Mio”, de Eduardo di Capua, y “Xerse HWV 40: Frondi Tenere, Ombra Mai Fu”, de George Frideric Händel.

El programa también está integrado por temas de compositores mexicanos que interpretará el barítono Erik Granados: “Te quiero dijiste”, de María Grever; “Besos robados”, de Jorge del Moral, y “Lejos de ti”, de Manuel M. Ponce.

En el concierto también se escuchará la obra de los compositores franceses Gabriel Fauré, de quien se interpretará Trois Mélodies Op.18, No.3 Automne; Trois Mélodies Op.7, No.1: Aprés un rêve; Trois Mélodies y Op.23, No.1: Les Berceaux; Claude Debussy con Deux Romances: L'âme évaporée; Jules Massenet con Élegie; Vincent d’Indy con Op. 43: Lied Maritime y Ernest Chausson con Sept Chansons grises, No.5: L’heure Exquise.

Erik Granados, de origen mexicano, es licenciado instrumentista, con especialidad en canto por el Centro Cultural Ollin Yoliztli, y del Taller de Ópera de Sinaloa (TOS). En 2017 se presentó en Toronto, Canadá, en el Arts and Letters Club of Toronto.

Desde hace seis años el Instituto de Geología organiza el Encuentro con la Tierra en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, con el objetivo de compartir y divulgar con la comunidad el quehacer científico de las ciencias de la Tierra.

El encuentro tendrá como sede la Alameda de Santa María La Ribera, colonia donde se ubica el Museo de Geología de la UNAM. De 11:00 a 19:00 horas se llevarán a cabo diversas actividades culturales y de divulgación científica, con temas relacionados con sismos y cambio climático, entre otros.

El concierto Canciones para la Tierra se realizará el domingo 22 de abril a las 14:30 horas en el Museo de Geología, ubicado en Jaime Torres Bodet 176, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc. La entrada es libre.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales @CulturaCDMX.

—o0o—