Luis Pescetti invita a cantar Una que sepamos todos

Publicado el 16 Abril 2018
26687783142_dabbe7f38b_z.jpg

SC/DDC/CP/0321-18 Ciudad de México, 16 de abril de 2018

  • El cantautor regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar el Día del Niño y de la Niña con funciones el sábado 28 y domingo 29 de abril

Con la finalidad de celebrar al público infantil en el mes del Día del Niño y de la Niña, el cantautor Luis Pescetti regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar Una que sepamos todos, espectáculo que toma la alegría y los juegos como clave para encender el entusiasmo por aprender.

La presentación propone una dinámica participativa, pues a través de canciones, juegos y chistes, el cantautor y escritor interactuará con niños y adultos con el propósito de conectar con el espíritu inquieto y curioso de los infantes.

En videoconferencia, Pescetti habló desde Argentina sobre lo que significa su arte. “Queremos volver y retomar los espectáculos de los orígenes, donde estaba el artista en escena, su guitarra y el público, es como si hicieras el show en su estado más puro”, dijo.

Comentó que lanzó una convocatoria en sus redes sociales para seleccionar las canciones que presentará, y se eligieron “El vampiro negro”, “El niño caníbal”, “La mayonesa”, “Unidos contra Drácula”, entre otras, que son las más representativas de sus últimos ocho discos.

En el marco del Día Internacional de la Voz, celebrado el 16 de abril por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología con el fin de difundir el cuidado de la voz, Pescetti dedicó una reflexión a las niñas y los niños. “En la voz y los ojos está el alma, esa voz es a la que celebro. Que cada niño encuentre su propia voz y que se sienta orgulloso de quien es”, expresó.

Con conocimientos de canto, armonía, composición, pedagogía, literatura, filosofía para niños y piano, el artista utiliza todo ese bagaje para convertirlo en una herramienta que le permita expresarse, trabajo que ha desarrollado durante los últimos 25 años de su vida.

“Ser padre marcó mi vida. Mis hijos me conquistan con anécdotas, vivencias, entenderlos como padre es una tarea muy importante, verme en la dinámica cotidiana es lo que me ha marcado”, afirmó el cantautor, quien encuentra en sus hijos la inspiración.

Pescetti lanzará la próxima semana de forma paralela al concierto su libro Una que sepamos todos, mismo que fue presentado en Argentina hace una semana y que reúne la alegría para encender el entusiasmo por el aprendizaje a través del juego.

Una que sepamos todos tendrá funciones el sábado 28 y domingo 29 de abril a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico). Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto desde 160 hasta 580 pesos, con descuentos de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad y personas del INAPAM con credencial vigente.

Programación completa de Teatros CDMX en www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. En teléfonos móviles se puede descargar la aplicación TeatrosCDMX.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX.

--o0o--