Inauguran en el Centro Cultural José Martí muestra fotográfica Niños de Paz

Publicado el 29 Abril 2017
34302100026_bef18a5232_z.jpg
34212376851_55ac7ceafd_z.jpg
34343074265_1870f6cc48_z.jpg

SC/DDC/CP/0300-17 Ciudad de México, 29 de abril de 2017

  • En el marco del Día del Niño y de la Niña, se realizan diversas actividades no sólo de festejo, sino para comprender el entorno con el que se confronta este sector social
  • La exposición busca visibilizar la problemática que enfrentan 50 millones de infantes al encontrarse fuera de sus lugares de origen

Los rostros de los infantes que encontraron refugio en México, luego de migrar de su país natal en busca de seguridad, llegan al Centro Cultural José Martí con la exposición fotográfica Niños de Paz, inaugurada este 29 de abril y permanecerá abierta al público hasta el 21 de mayo.

La muestra, compuesta por imágenes capturadas por el fotoperiodista Ricardo Ramírez Arriola, es presentada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), a través del Centro Cultural José Martí, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Al acto inaugural asistieron autoridades de ACNUR y de la Comisión, quienes señalaron la importancia de mantener presente en el Día del Niño y de la Niña la problemática que enfrentan 50 millones de infantes al encontrarse fuera de sus lugares de origen.

“Desafortunadamente, se ha incrementado el índice de comunidad infantil que, a causa de la violencia e inseguridad, se ven obligados a abandonar sus hogares y familia. Por ello, el trabajo de ACNUR se concentra en sensibilizar a la sociedad sobre la situación que sufren los migrantes”, dijo José Cruz Villegas, promotor cultural y activista en derechos humanos.

Luego del corte de listón inaugural en el que participaron niños y niñas, el público disfrutó de las historias del Cuentacuentos Gerardo Méndez, quien cautivó con las narraciones “Eloísa y los bichos”, del escritor colombiano Jairo Buitrago, y “Niño de chocolate”, de la autoría de Ana Ochoa Tejada.

La galería fotográfica seguirá en el Centro Cultural José Martí, ubicado en la calle Dr. Mora 1, Colonia Centro, en las inmediaciones del Metro Hidalgo y la Alameda Central, hasta el domingo 21 de mayo de 2017. La entrada es gratuita.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales @CulturaCDMX, conlos hashtags #CiudadSinMuros y#SoyCultura.

--o0o--