Toman los escenarios finalistas del primer Concurso de Bandas Emergentes de Rock CDMX

Publicado el 24 Abril 2017
2.jpg
1.jpg
3.jpg

SC/DDC/CP/0277-17 Ciudad de México, 24 de abril de 2017

  • Los Amantes de Kahlo y Ferrara’s se presentaron este fin de semana en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, como parte de la Fiesta del Libro y la Rosa 2017 organizada por la UNAM del 21 al 23 de abril

  • Las bandas forman parte de las diez finalistas del certamen de bandas emergentes organizado por el Gobierno de la Ciudad en 2016, a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto de la Juventud y Prepa Sí

Dos agrupaciones finalistas del Primer Concurso de Bandas Emergentes de Rock CDMX, se apropiaron del escenario durante la Fiesta del Libro y la Rosa 2017 que organizó la Universidad Nacional Autónoma de México con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

En uno de los patios del Antiguo Colegio de San Ildefonso, sede alterna de la fiesta literaria universitaria, Los Amantes de Kahlo y Ferrara’s iniciaron el camino a la profesionalización artística, precisamente uno de los estímulos que otorga el certamen, único en su tipo, organizado en 2016 por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura CDMX y otras instituciones locales.

Presentadas a través del Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad de la Secretaría de Cultura, las bandas debutantes demostraron porqué formaron parte de las vencedoras en las eliminatorias regionales que tuvieron lugar durante los meses de julio y septiembre del año pasado, en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero (Ferrara’s) y Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta (Los Amantes de Kahlo).

La tarde del sábado 22 de abril, a las 16:00 horas, se presentó el grupo Los Amantes de Kahlo, que desde la zona sur de la Ciudad de México trajo un recital con raíces musicales variadas. Su propuesta se conforma por géneros que se inclinan a retomar, recrear y renovar la escena musical de la cultura internacional. La agrupación interpreta desde los tangos hasta el estilo western, desde el rock mestizo hasta baladas románticas dotadas de ritmos de palos de flamenco.

Y el domingo 23, en el mismo horario y lugar, el concierto estuvo a cargo de la agrupación Ferrara’s, banda de rock pop originaria de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. El proyecto nace con Paloma (guitarra) y Alondra (voz y bajo), dos hermanas que después de haber armado varias bandas de covers, deciden comenzar a escribir sus propias canciones; a la propuesta se unió Mauricio (batería).

Los tres produjeron y grabaron el EP “Mundos distintos”, que contiene cinco tracks, de los que se desprenden los sencillos No quiero verte más y Te odio. Después de un par de presentaciones, se sumó Aarón (teclados y guitarra) para fortalecer el sonido. Alondra, Aarón, Mauricio y Paloma actualmente se encuentran promocionando el EP y trabajando en su próximo lanzamiento, que será un álbum de larga duración.

La primera convocatoria del Concurso de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2016 estuvo organizada por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura y en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y el Fideicomiso Educación Garantizada Prepa Sí, con el propósito de fomentar la participación y el desarrollo cultural de las y los jóvenes de la Ciudad de México.

Dirigido a agrupaciones musicales no profesionales, cuyos integrantes debían tener entre 14 y 29 años de edad, así como residir en la Ciudad de México, a través del Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad el certamen también garantiza el derecho a la expresión artística a nuevas propuestas musicales y permite a los ciudadanos apropiarse los espacios públicos para generar comunidad.

Para conocer la cartelera completa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #soycultura y #SomosCultura.

--o0o--