Últimos días de GARDEN CITY MEGA CITY: Ecosistemas urbanos de WOHA / Urban ecosystems of WOHA

Publicado el 21 Abril 2017
32551515063_c0efe1003c_z.jpg
32551514663_f9116d08c3_z.jpg

SC/DDC/CP/0272-17 Ciudad de México, 21 de Marzo de 2017

• Ahora y hasta el domingo 30 de abril, el público puede visitar la exposición que se exhibe en el Museo de la Ciudad de México desde hace seis semanas

• Por una semana más el público podrá conocer los trabajos del prestigiado despacho de arquitectura WOHA de Singapur, cuyos proyectos se consideran punto de referencia del diseño sustentable a nivel mundial

Desde el pasado 12 de marzo, y hasta el próximo domingo 30 de abril, el Museo de la Ciudad de México alberga la exposición GARDEN CITY MEGA CITY: Ecosistemas urbanos de WOHA / Urban ecosystems of WOHA, en la que por primera vez se presentan en el país maquetas y trabajos del prestigiado despacho de arquitectura WOHA, establecido en Singapur, cuyos proyectos han sido premiados internacionalmente y se consideran punto de referencia del diseño sustentable.

Hasta ahora 7 mil 400 personas han tenido la oportunidad de conocer la muestra que incluye 16 maquetas, así como materiales informativos, fotomurales, sala de consulta y una instalación de video en las que se repasa exhaustivamente la práctica arquitectónica del despacho WOHA, que ha realizado proyectos monumentales en Asia por más de 20 años, con lo que es posible contrastar diversas formas de diseñar ciudades tomando como prioridad la sustentabilidad y el desarrollo ecológico.

Asimismo, aborda algunos dilemas que hoy en día enfrentan las mega-ciudades: la urbanización sin precedentes, el acelerado cambio climático y la necesidad de preservar la biodiversidad.

La realización de esta exhibición ha sido posible gracias a los esfuerzos en conjunto de Arquine y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, MEXTRÓPOLI 2017.

En el ámbito de la arquitectura, WOHA es sinónimo de ecología e innovación. Sus proyectos arquitectónicos proponen prototipos ricos en biodiversidad, densidad y rendimiento para las mega-ciudades del siglo XXI.

Los proyectos de WOHA han sido bastante variados, desafiando los paradigmas tradicionales de la arquitectura, desde torres residenciales e inmuebles de vivienda social, hasta estaciones de tránsito, hoteles e instituciones culturales. El despacho es pionero en el uso de vegetación en la arquitectura para mejorar la relación simbiótica entre seres humanos, plantas y animales.

Su enfoque biofílico hacia la arquitectura y el diseño urbano responde a los efectos del calentamiento global, especialmente en las megaciudades de rápida urbanización, ofreciendo nuevas hipótesis sobre las relaciones del espacio público y privado, desarrollos de uso mixto y la integración de ecosistemas biodiversos a las estructuras arquitectónicas.

El despacho fue fundado en 1994 en Singapur por Mun Summ Wong y Richard Hassell. Desde entonces, WOHA se ha establecido como una firma líder en diseño sustentable que responde al cambio climático, al crecimiento demográfico y a la urbanización global. En poco más de dos décadas, ha diseñado y construido más de 50 proyectos a lo largo del Sudeste de Asia, China y Australia. El alcance de su trabajo tiene un amplio espectro de influencia para una generación de diseñadores contemporáneos y pensadores interdisciplinarios alrededor del mundo.

WOHA ha recibido numerosos premios internacionales, los cuales incluyen el Aga Khan Award (2007), el Singapore President’s Design Award (2008), el RAIA Jørn Utzon Award (2011), el RIBA Lubetkin Prize (2011), el CTBUH Urban Habitat Award (2015), y ha ganado seis categorías diferentes en el World Architecture Festival.

El Museo de la Ciudad de México se ubica en Pino Suárez 30, Centro Histórico. Sus horarios son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y el costo de entrada general es de $30.00, los miércoles es entrada libre. Siga al Museo de la Ciudad de México en @MuseoCDMX y a través del hashtag #MuseoCDMX

Consulte la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura. --o0o--