Resonancias... algo que no se ha agotado, de ASYC/El Teatro de Movimiento–Primero Sueño A.C., ofrecerá dos funciones

Publicado el 02 Abril 2018
26810489398_5eb175c668_z.jpg

SC/DDC/CP/0266-18 Ciudad de México, 2 de abril de 2018

* El espectáculo multidisciplinario se presentará el sábado 7 y domingo 8 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Resonancias... algo que no se ha agotado, un espectáculo concebido por Alicia Sánchez y Edson Martínez, toma como punto inicial la ley de la resonancia. El montaje coreográfico tendrá dos funciones en abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

A partir de la posibilidad de comunicación de todos los elementos del Universo, por medio de vibraciones, Resonancias... algo que no se ha agotado rescata la capacidad de todos los cuerpos de vibrar, rebotar, absorber y propagar energía vibratoria, liberada en sonidos, movimientos, emociones, imaginación.

Con tres bailarines en escena, la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento–Primero Sueño A.C. explora nuevas formas de expresión a través de cruces disciplinares y lenguajes alternos a la danza, cuyos límites y relaciones apuntan hacia la expansión. La pieza de un acto que traslada al espectador al mundo de estos tres personajes, quienes reconstruyen la vida a partir de la resonancia de la memoria.

La autoría del montaje, la dirección y coreografía es de Alicia Sánchez, la dirección escénica de Edson Martínez y la dirección artística de Luis Villanueva.

Conformada en 1991, ASYC/El Teatro de Movimiento–Primero Sueño A.C., bajo la dirección de Alicia Sánchez, ha producido a lo largo de 26 años más de 40 obras escénicas para todo tipo de público, entre las que destacan Último piso/Loft, 500 lúmenes, Saga, el robot actuante, entre otras. Con una fuerte presencia de la teatralidad en proyectos que involucran la interdisciplina y transdisciplina; siendo siempre el eje principal el cuerpo.

Resonancias... algo que no se ha agotado se presentará el sábado 7 a las 19:00 horas y el domingo 8 de abril a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Las localidades tienen un costo de 120 pesos, aplican 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en el sitiohttp://www.cartelera.cdmx.gob.mx.

--o0o--